martes, 3 de mayo de 2016

Aspiración

La lady 100 pesos me dejó pensando. En un ejercicio de auto critica, me detuve a pensar si yo también caigo en la fantasía y favorezco a las personas que con tan mano dura critico, me puse a pensar si yo soy responsable también del gobierno de los idiotas, si soy parte en conflicto o soy una parte hipócrita o soy ambas. Y llegué a la conclusión de que soy ambas, y que la linea entre ambas y la linea de ser parte de la solución es igual de delgada. Me puse a revisar mi facebook y encontré muchas fotos de chicas guapas, sin contar a las suicide girls, que no conozco y me encontré con que también a algunas fotos les he dado likes porque realmente se ven guapas, pero no me había dado cuenta que muchas de esas fotos incluyen frases realmente estúpidas, sin ninguna sintonía con la foto o son hasta ofensivas y contrarias a lo que yo mismo enjuicio. Le he dado like a fotos que incluyen fases como "Princesa no anda en Datsun" o "Mucha mujer para no compartir", cuanto me arrepiento. De las inconexas no tengo mucho que decir, son estupideces como "El amor es pasajero" sobre una foto de una flaca enseñando media teta en una selfie de baño de fiesta, o cosas peores. ¿Que carajos estoy privilegiando para que me guste una foto? Veo 300 likes en la misma foto del baño y leo los comentarios y son piropos o frases igual de estúpidas alabando, no se si a la media teta, al baño, a la foto o a la botella de champú del fondo, diciendo "Ke elegansia" "bella" o con simples memes. Como si la chica de la foto fuera a responder igual a los comentarios ¿En realidad soy así de iluso y considero posible tirarmela? No lo se, no creo muy factible que me responda y me paga un pasaje de avión a Durango, para acostarme con ella, sobre todo por que aunque la imagen que da es de ser de cascos ligeros, pues no nos conocemos. Lo pienso y creo que he sido muy ridículo al fantasear. La foto es antiestetica, la frase es estúpida, y la chica no tengo idea pero, seguramente le estoy creciendo el ego y le hago daño al aplaudir algo que notoriamente es vulgar y de mal gusto. No puedo ser tan duro por que la intención de la foto supongo que jamas fue renovar el arte o el pensamiento, pero ¿estoy tan urgido como para vender mi critica y mis gustos a cambio de la fantasía de hacer algo con esa media teta? Estoy equivocado de foro al parecer, no se si para eso o para estoy es facebook, pero igual me he incluido en el circulo vicioso del ego y me he puesto a retozar con toda la bola de "pretendientes" de los que me burlo. Soy parte del problema. ¿Por que privilegio una foto sexy que una foto genial? Agrego gente que no conozco y encuentro una discreta disculpa en que no los conozco y me gustaría conocerlos, y eso es cierto, pero mis criterios de selección han sido en muchas ocasiones hipócritas. ¿Me tiraría a cada protagonista de usas fotos pueriles? Desde luego que no, y eso también es verdad, pero es triste para mi saber que no todo el tiempo puedo ser responsable. Como dije, la solución es muy fácil, para no evidenciarse ni perjudicar los valores ajenos y los propios, pues si algo no me gusta no tengo que decir nada, ni dar "no me gusta" ni nada. Nadie me obligo a participar de la estupidez ni de las vidas, si voy a hacer algo para menguar esto, para empezar, debe importarme por una razón, y según me incumba, me afecte o a alguien que me incumba o afecte, pues así debo orquestar una respuesta al problema, y lo mas prudente a lo que tengo total libertad de ejercer es procurar no ser parte de él, aunque estoy sea, para empezar una aspiración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario